Regresar

ÚLTIMO ADIÓS A DON CLETO SÁNCHEZ

El templo de La Merced lució abarrotado, para su misa de cuerpo presente, en medio de sentimientos encontrados. 

 

Por Ángel Iván Mancera
23/06/2026 - 23:46
Lecturas: 46
Comparte esta nota:

CELAYA, Gto. Bajo la interpretación de “amor eterno”, por un coro invitado a la iglesia y mientras sus hijos y nietos, rodearon el féretro de don Cleto Yáñez, fue la manera de despedirle a la conclusión de su misa de cuerpo presente, este mediodía en el templo de “La Merced”, que lució abarrotado por familiares, amigos y conocidos del fundador del tradicional Paseo Ciclista Familiar de Celaya, que ahora descansa en paz. 


De esta manera, cientos de personas, acudieron al recinto en el centro de la ciudad y así brindarle el último adiós, en medio de consternación y tristeza por la inesperada partida de “don Cleis”; de frente a la imagen de la iglesia, se colocaron sus hijos y nietos, de cuatro en cuatro para montar la guardia, al tiempo en el que el sacerdote, señalaba, que gracias al alimento que recibió don Cleto, como lo son los santos sacramentos, es que hoy, se alimentara de la vida eterna; considerando como el haber vivido de la mejor manera sus tres vidas, la primera, en el vientre de su madre, la segunda, durante sus 96 años de vida en la tierra y ahora, en el inicio de la vida eterna, al lado del Señor”.


Su guardia de honor, fue cambiando de integrantes, mientras el padre, invitaba a los presentes a pedir por el hermano Anacleto Yáñez González, para quién rezó por su eterno descanso.


Dentro de los asistentes, se pudieron observar a don Alfredo Téllez Mendoza, al entrenador de ciclismo, Domingo Freyre y al promotor deportivo, Aurelio Nieto Miranda. 


Del resto de los asistentes, todos, quiénes alguna vez conversaron con don Cleto, le trataron, le admiraron, le apoyaron de alguna u otra manera. 


Después de la ofrecer el cuerpo de Dios en la comunión, sus hijos, nietos y amigos cercanos, volvieron a rodear el ataúd, para recibir la bendición con agua bendita, de parte del padre, quién la roció con flores; sin dar paso para algo más, Ydalia Yáñez, hija de don Cleto, le dedicó unas palabras, mientras Mauricio, su hermano, fijó su mirada en el féretro; un tanto más tranquilos, pero consternados, Laura, Octavio y Cleto, escucharon de cerca, al tiempo en el que le cantaron “amor eterno”; tras unos minutos, el cortejo avanzó, hacía la entrada principal del templo, mientras los asistentes le ofrecieron una gran ovación con aplausos.


Fuera del recinto, el profesor Aurelio Nieto, recordó con cariño a don Cleto, indicando que no sólo se va una gran personalidad del deporte, sino un gran ser humano, quién deja el enorme legado del tradicional Paseo Ciclista Familiar, habiendo sembrado esa semilla entre los niños, sus hijos y ahora nietos, para concluir con los aplausos de los asistentes, animados por la guitarra de un bohemio, que de esta manera se unió al pésame de los asistentes.          


Pasadas las 12:42, su cuerpo fue subido a la carrosa fúnebre que lo traslado a la funeraria “San Rafael”, donde fue cremado; a partir de mañana se realizará su novenario de misas en dicho recinto, a las siete de la noche.