Laura Luz Yáñez sentada junto a su papá, en uno de los Paseos Ciclistas.
CELAYA, Gto. Frente a la partida de padre, don Cleto Yáñez, Laura Luz, se sinceró y reconoció la gran admiración de su progenitor, por sus ganas de vivir y disfrutar cada momento, como si fuera el último, aunado a las ganas por salir adelante y brindarles a sus hijos, todo lo mejor.
“Mi papá fue una persona muy alegre, siempre con unas ganas de salir adelante y de vivir y disfrutar cada momento; a él no se le complicaba nada, siempre todo lo resolvía de una u otra manera y lo que estuviera a su alcance”. Y es que don Cleto, siempre buscó la manera de resolver lo que fuera, por él, sin pedir ayuda, guiado por su experiencia, que fue parte de lo inculcado a sus hijos.
“En casa, todo nos lo dio, no en abundancia o lujos, pero sí lo necesario; siempre nos apoyó en cuánto a estudiar y prepararnos, de la manera que fuera nos apoyó para salir adelante; vivimos bien y como compañero y esposo de mi mamá, siempre se apoyaron, sobre todo en su negocio de comerciantes, en medio de un gran esfuerzo por salir adelante”.
Resaltó y aceptó el que les haya heredado el legado enorme con el tradicional Paseo Ciclista Familiar, del que tiene varios años organizándolo junto con sus hijos y nietos, por lo que van a continuar con la organización hasta que Dios se los permita”.
También, destacó la longevidad de don Cleto, a sus 96 años, lo cual le vino de familia, pues sus tíos vivieron muchos años, su abuelita falleció de 105 años, “y mi papá decía que él quería llegar a los cien años y bueno, le faltaron cuatro”. No descartó algún homenaje para la siguiente edición del Paseo Ciclista, al tiempo en el que mandó un caluroso mensaje a todas las personas que les han manifestado su apoyo en este momento tan complicado.
“A todos, muchas gracias por el gran cariño que le han demostrado a mi papá… Él se entregó al ciclismo, al Paseo Ciclista, incluso poniendo de su dinero para los regalos de las rifas y que ningún niño se quedará sin algún detalle”.